Inicio Política Economía
Locales Regionales Internacional
Cultural Deportes Clic
Perú Verde Miscelánea
Titulares Fotos English
Version
 Vie. 25 Abr 2014
Temp,26°C
Act. 00:00
11:47 Destacó recuperación pacífica de vía pública en Lima Norte
Municipio de Lima recuperará próximamente vías auxiliares de Caquetá, informa Susana Villarán
Señala que redoblará esfuerzos para que se perciba mejor acciones a favor de ciudad
Lima, set. 14 (ANDINA). La recuperación de una vía pública ocupada por ambulantes, como se hizo en los exteriores del mercado Unicachi, en Lima Norte, es un ejemplo de cómo resolver estos problemas, y un medida similar se hará en Caquetá, señaló hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


Durante la inspección que realizó en la zona recuperada, a la altura del kilómetro 22 de la Panamericana Norte, Villarán recordó que los alrededores de Unicachi se había convertido en un espacio de venta informal y generaba congestión vehicular e inseguridad para el público que acudía a comprar y que transitaba por allí.

El 25 de mayo pasado la comuna limeña realizó un operativo conjunto para recuperar esta área de cuatro mil metros cuadrados. El desalojo se ejecutó de forma pacífica y ordenada, en diálogo y concertación con los comerciantes, explicó.

Indicó que las obras de recuperación en la Panamericana Norte fueron desarrolladas por la Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape) y consisten en el asfaltado de 8 mil 750 metros cuadrados de pista.

Asimismo, se colocó un talud de grass de 800 metros de largo sobre la berma auxiliar de la Panamericana Norte, se pintaron 738 metros cuadrados de señalización horizontal en la calzada y 640 metros cuadrados de sardineles.

“Las obras incluyen la instalación de un semáforo en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Los Próceres, que permite el ordenamiento del tráfico vehicular y el paso seguro de los peatones”, dijo.

Refirió que estos trabajos, realizados en alrededor de ocho meses, demandaron una inversión de un millón 432 mil soles.

Anotó que para prestar mayor seguridad y evitar que la zona vuelva a ser invadida, se instalará pronto un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), bien equipado y en el que prestarán servicio serenos de Lima Metropolitana y de San Martín de Porres.

Más adelante, la burgomaestre indicó que otro espacio público metropolitano que la comuna capitalina intervendrá próximamente es la avenida Caquetá, cuyas vías auxiliares son ocupadas por vendedores informales.

Al respecto, refirió que si bien un sector de esta vía ha sido recuperado por el municipio de San Martín de Porres, aún falta despejar el sector correspondiente al distrito del Rímac. 

Respecto a los resultados de un reciente sondeo de opinión en el que el 75% de limeños desaprueba su gestión, Villarán comentó que redoblará esfuerzos para que se perciba mejor sus acciones a favor de la ciudad.

“Si la gente quiere que trabaje más, seguiré trabajando. Yo trabajo todo el día y en temas que no son fáciles de resolver como el problema del transporte y la seguridad ciudadana. Probablemente se tiene que saber más qué es lo que estoy haciendo y en eso vamos a redoblar esfuerzos”, manifestó.

Por su parte, Manuel Chávez, dirigente de la Asociación de Comerciantes de Unicachi, saludó las acciones emprendidas por la municipalidad de Lima, en las que primó el entendimiento entre la autoridad y los comerciantes.

Indicó que en dicho centro de abasto hay 500 comerciantes que dan trabajo a dos mil personas.

Villarán estuvo acompañada por los gerentes de Emape, Rafael López; y de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado.

(FIN) LZD/RRC

© 2008 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Edicion de Bolsillo