Inicio Política Economía
Locales Regionales Internacional
Cultural Deportes Clic
Perú Verde Miscelánea
Titulares Fotos English
Version
 Sab. 19 Abr 2014
Temp,26°C
Act. 04:00
18:39 Sencico capacitará a pobladores ayacuchanos de Soras en especialidades de construcción
Lima, may. 16 (ANDINA). Los pobladores del distrito de Soras, en la provincia ayacuchana de Sucre, serán capacitados en diversas especialidades que requiere la industria de la construcción por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

De esa manera, los participantes podrán sumarse a la oferta de trabajo en las obras que se ejecutadas en la jurisdicción ayacuchana y zonas aledañas, así como mejorar sus viviendas.

Ello será posible en mérito de un convenio marco suscrito entre el presidente ejecutivo del Sencico, Otilio Fernando Chaparro Tejada; y el alcalde de Soras, Denys Poma León.

El convenio “permitirá a este distrito heroico de Soras, golpeado por la subversión en los años 1983 y 1984, mirar el futuro con optimismo”, expresó Chaparro Tejada.

“Hemos llegado al VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) y a la comunidad nativa awajún en Bagua, Amazonas, y ahora estamos en Soras con obras visibles, como serán la refacción de la plaza de Armas (...), el reacondicionamiento de la comisaría", indicó.

Agregó que en el terreno donado por la comunidad campesina de Soras se levantarán las oficinas administrativas del Sencico, donde la juventud podrá estudiar alguna carrera técnica como sistemas computarizados, informática, maquinaria pesada y obras de construcción civil que permitirán, inclusive, construir cobertizos y usar la energía solar en sus viviendas.

El alcalde de Soras le entregó las llaves de la ciudad al presidente ejecutivo del Sencico. “Somos gestores de la pacificación nacional y ahora, con la presencia del Sencico, saldremos adelante, pues tendremos capacitación y trabajo”, manifestó Poma León.

Por otro lado, el Sencico donó dos camionetas 4x4 a las municipalidades de Soras y de Huacaña, que contribuirán a mejorar los servicios prestados a la comunidad.

Al renovar su flota vehicular, el Sencico transfiere sus vehículos excedentes -en la modalidad de donación- a entidades benéficas o instituciones que lo requieran.

 

(FIN) NDP/JOT

© 2008 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Edicion de Bolsillo